Comenius Project 2009-2011

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

News

EL I.E.S. EL BOHÍO PARTICIPA EN UN ENCUENTRO COMENIUS EN RUMANÍA

Entre los días 16 y 23 de octubre un grupo de profesores y alumnos del I.E.S. El Bohío (Cartagena) ha participado en un encuentro del Proyecto Comenius en la ciudad de Brăila, en Rumanía.

El cuarto encuentro del Proyecto Comenius “Everybody fits in” ha tenido lugar en la ciudad de Brăila (Rumanía) entre los días 16 y 23 de octubre y ha sido organizado por los profesores del “Colegiul National Nicolae Balcescu”.

Brăila es la capital de su distrito y está junto al río Danubio, en la región histórica de Valaquia, en el Este de Rumanía. La ciudad cuenta actualmente con una población de 216.929 habitantes.

El proyecto está coordinado por el I.E.S. El Bohío (Cartagena) y participan los siguientes centros, además de los dos citados: Profesional High School of Mechanical Engineering Professor Tzvetan Lazarov (Plovdiv, Bulgaria), Lycée de la Méditerranée (La Ciotat, France), Panevezys Juozas Balcikonis Gymnasium (Panevezys, Lithuania) y Prywatne Gimnazjum i Liceum (Piaseczno, Poland).

Durante la estancia en la ciudad de Brăila, los alumnos se han alojado en domicilios de alumnos rumanos y han podido conocer el estilo de vida, la cultura y la gastronomía del país. La estancia en familias ha sido muy enriquecedora y agradable para ellos ya que han sido acogidos con la misma generosidad con que las familias españolas reciben a los alumnos extranjeros en los encuentros realizados en nuestra ciudad.

Ya en el instituto, además de la visita de sus diferentes espacios (laboratorios de Ciencias, aulas de Informática, instalaciones deportivas, etc.), los alumnos han podido asistir a clases de inglés y conocer la realidad docente de sus compañeros rumanos.

En cuanto al trabajo desarrollado, los estudiantes han trabajado y debatido en reuniones multilaterales sobre el tema de “La llave del éxito profesional” y han elaborado como producto final de su trabajo exposiciones en power point y posters.

El encuentro ha significado también para los profesores el conocimiento del sistema educativo rumano y ha sido una magnífica ocasión para el intercambio de experiencias docentes. Los profesores participantes pudieron asistir a clases de profesores de su misma especialidad (Ciencias, Historia, Lengua, etc.) y trabajar conjuntamente con ellos y con sus alumnos durante varios periodos lectivos.

Todos los participantes en el proyecto fueron recibidos por la Directora del C. N. Nicolae Balcescu y por el Alcalde de la ciudad y han podido disfrutar de visitas culturales en la ciudad de Brăila (Ayuntamiento, Biblioteca, centro antiguo de la ciudad, paseo por el río Danubio, exhibición de los alumnos de la High School of Art en el Museum of Brăila, etc.) y visitas de interés cultural y turístico en otros distritos (Mina de Sal en Târgu Ocna, Memorial House of “Julia Haşdeu” en Câmpina, Peleş Castle en Sinaia, el Delta del Danubio y las  ciudades de Braşov, Tulcea y Galaţi).

Como conclusión, el encuentro ha colmado las expectativas de todos los participantes en cuanto a la motivación para el aprendizaje de idiomas, el conocimiento de la sociedad, la cultura y el sistema educativo del país anfitrión, el enriquecimiento personal y la profundización de los valores humanos y del trabajo solidario y las relaciones personales de convivencia y de amistad con los participantes de los demás países.

 


 

Enlaces:

Página de Educarm:

http://www.educarm.es/verNoticia.php?n=4314&aplicacion=NOTICIAS&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=

Last Updated on Monday, 03 January 2011 21:51